[342,
342]
Mundus
est fabula
Toda
narrativa es épica, toda ficción oculta e implica una epopeya.
[343,
343]
Die
Brücke
Todo
pensamiento es un puente. Todo pensamiento es una tensión.
[También: una relación.]
[428,
428]
Symposium
Polo-
¿Cómo definirías a los
filósofos, Sísifo?
Sysiphus-
Como a aquellos que labran la tierra con el fin de hacerla servible
para el hombre.
Polo-
¿Y a los poetas? ¿Cómo explicarías su tarea?
Sysiphus-
¡Ah, los poetas, estimado Polo! Poetas son... quienes no temen mirar
de frente al sol.
[666,
666]
El
logro de la forma sobre el material es el orgullo del artista- y
también el orgullo oculto,
no reconocido, del científico que domina con su conocimiento una
región determinada de la realidad.
[1497,
1497]
Sysiphus--
Hablaron
en mí los animales más incapaces, mientras en la sombra esperaban
los más sabios.
[225,
225]
Enéada
Todo
concepto, marco o trazo que permite absorber la luz procedente
del sol epistémico: ahí hemos logrado traducir el exceso,
controlar la inmensa potencia solar del conocimiento.
[
Explicatio-
Lo
que no cabe en ese dominio, lo que aún no puede construirse con los
humildes marcos del conocimiento, ¿no sigues aún percibiéndolo,
aún sea a la manera en que el animal percibe confusamente los
diálogos entre los hombres sin poder traducirlos a su idioma? No hay
nada nouménico que esté más allá de la percepción: el
nóumeno solo está más allá del concepto- que no es sino la
articulación inteligible de lo inmediatamente percibido. No
existe nada más allá de lo inmediatamente percibido- todo lo
'susceptible de ser percibido', eso ya te llega desde la estrella
solar del conocimiento, eso ya lo tienes en tus manos todo el
tiempo.]
[507,
507]
El
arte comienza con la palabra que se utiliza para designar al objeto.
Todo es forma salvo la contemplación que tiene como fin la
disolución de la mirada en el objeto.
[508,
508]
Wachter
También
nos miran los astros cuando los contemplamos con fijeza.
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